La mañana de este viernes 4 de marzo personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos aéreos en el municipio potosino de Guadalcázar.
Este operativo se ha implementado tras el reciente ataque armado en contra de fuerzas estatales, donde civiles abrieron fuego contra ellos en el cerro de la comunidad El Rialejo.
Los agresores lograron huir y abandonaron dos armas largas. Tras el intercambio de disparos ningún agente resultó lesionado.
El personal operativo mantiene comunicación con los ocupantes de las aeronaves a efecto de lograr mayor efectividad en caso de presentarse alguna eventualidad. Los sobrevuelos de seguridad se efectuaron al mando del Coronel, José Luis Urban Ocampo, Director de Seguridad Pública del Estado.
Foto: Especial
Agresión contra elementos estatales
El operativo se registró en el cerro de la comunidad de El Rialejo, para atender reporte de personas sospechosas intentando sustraer el cable de las antenas de radiocomunicaciones
Al estar cercanos a la antena, de aproximadamente 30 metros de altura, los agentes comenzaron a escuchar ruidos y de manera repentina múltiples detonaciones de armas de fuego.
Los oficiales estatales repelieron la agresión, después de un lapso de aproximadamente 7 minutos, cesó el fuego entre ambos participantes y apoyados en lámparas de mano alumbrando hacia el lugar donde se escuchaban las detonaciones se confirma que los agresores habían logrado huir desconociendo la cantidad de sujetos.
Denuncia de acoso en parque Tangamanga a exdiputada podría tener trasfondo político: Miguel Gallegos
Foto: Fiscalía General del Estado