Ante medios de comunicación, el empresario Carlos Solares, presidente de hoteleros, declaró que es urgente declarar a la zona Huasteca del estado como zona de desastre debido a la crisis que enfrenta la región por la falta de agua.
Señaló que funcionarios de gobierno "deberían trasladarse a Ciudad Valles o a El Naranjo para ver cómo están de secas las cañas".
Te puede interesar: Bombardeo de nubes regresa la majestuosidad a la cascada de Tamul, joya de la Huasteca
“Creo que les hace falta a ellos recorrer y ver la realidad como está”, señaló. Asimismo, cuestionó cuál es la función de los diputados al negar que se concediera la declaratoria.
Carlos Solares explicó, que al hablar con ganaderos y cañeros, se dio cuenta de que la ayuda que les llega por parte del gobierno estatal es mínima. De esta manera, señaló que se debe de declarar como zona de desastre para levantar los rubros ganaderos y cañeros.
Ante la imposibilidad de que reciban ayuda por parte de gobierno federal, señaló: “Aquí lo importante es ya agarrar el toro por los cuernos. Estamos en una etapa de un derrumbe de la Huasteca, aunque suene exagerado, está muriéndose la Huasteca y necesitamos ver más allá, es decir, ver la forma de que se hagan las represas que tanto hemos solicitado”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Información vulnerada en hackeo al ayuntamiento de SLP era pública, asegura alcalde

Más de San Luis
El Coyote: un paraje acuático y natural para disfrutar la última semana de las vacaciones de verano

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

























