Luego de que en esta última semana la zona media del estado, y particularmente el municipio de Cárdenas se convirtió en campo de guerra por los múltiples enfrentamientos entre grupos criminales, el comité organizador de la Procesión del Silencio de este municipio determinó la suspensión de este evento.

De acuerdo a los propios habitantes y participantes de este tradicional evento religioso, esta es la primera vez en la que la procesión se suspende por la inseguridad que azota a la demarcación.

En los últimos días incluso algunos comercios han permanecido cerrados, otros han reducido los horarios en los que están abiertos, así como las calles y poblados permanecen desiertos por el temor que los enfrentamientos de grupos armados ha dejado entre la población.

Tan sólo en la última semana se han registrado persecuciones, enfrentamientos y balaceras al interior del municipio, así como en los accesos y en la super carretera Rayón - Valles.

El ayuntamiento de Cárdenas ha permanecido hermético y no ha emitido ninguna información oficial, además de que la población ha comenzado a exigir también que se cancele la Feria de Cárdenas (FERECA), la cual se tiene planeada para el próximo mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS