27 / septiembre / 2021 | 08:47 hrs.

Preparan más fosas en el cementerio municipal de “Milpillas”, ante el aumento de casos Covid-19 en SLP

Al momento se han habilitado 350 fosas para fallecimientos por covid en este panteón

Preparan más fosas en el cementerio municipal de “Milpillas”, ante el aumento de casos Covid-19 en SLP
Foto: Cortesía
Municipios 25/07/2021 13:59 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 13:59

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Luis Zamora Valero informó que ante el aumento en el número de contagios por Covid-19 y el regreso a semáforo epidémico color amarillo, se dio la instrucción de aperturar 50 nuevas fosas especiales para fallecidos por este mal, en  el cementerio municipal de “Milpillas”.

Expuso que hasta el momento se tienen 43 espacios disponibles para personas que pierdan la vida por esta enfermedad, sin embargo de manera preventiva se decidió aperturar este nuevo medio centenar de fosas, con la intención de que en determinado momento un aumento de decesos no supere de ninguna manera el número de fosas de este tipo disponibles.

El funcionario explicó que en la etapa más crítica de la pandemia, durante el semáforo naranja y rojo, se llegaban a solicitar hasta 15 servicios por semana en los cementerios municipales, por lo que se han habilitado un total de 350 fosas Covid en lo que va de la pandemia.

Por lo anterior, hizo un llamado a la población para que extreme las precauciones a fin de evitar que siga propagándose la enfermedad y no llegar nuevamente al semáforo rojo, ya que además del impacto emocional y económico para las familias, la enfermedad tiene una fuerte repercusión en todos los rubros.

Finalmente añadió que se espera que haya una disminución en los próximos días, pero por parte de las autoridades municipales es necesario tomar las previsiones necesarias para el caso de que se haya una mayor demanda en el Cementerio de Milpillas.

Comentarios