El Pueblo Mágico de Real de Catorce, ubicado en el Altiplano potosino, se vestirá de blanco en la próxima temporada invernal, así lo confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario señaló que aunque no se tienen fechas exactas, pero todo apunta a que en los próximos frentes fríos caerá nieve en esta región del estado, pues es uno de los municipios en los que el termómetro suele descender por debajo de los 0 grados, aunado a que en los meses anteriores se reportó también una importante cantidad de lluvia, lo cual también favorecerá a la caída de nieve o agua nieve".
“En Catorce tenemos un pronóstico de nevada, ya Protección Civil lo ha pronosticado... hubo mucha lluvia y casi estamos seguros que va a nevar”, mencionó.
En este sentido, el funcionario detallo que ya se ha iniciado el diálogo con el gobierno municipal de Real de Catorce para comenzar con entrega de apoyos, como cobijas y detectar personas en situación vulnerable o de calle.
Asimismo, Mauricio Ordaz subrayó que el pueblo minero es uno de los sitios con mayor flujo de turistas en el estado, por lo que se tendrán jornadas de supervisiones para emitir las recomendaciones necesarias ante la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros.
“Recordemos que ahí también hay muchos turistas, por ello vamos a estar trabajando de forma puntual y emitir las debidas recomendaciones tanto para los pobladores como para los visitantes”, explicó.
Nevado en Real de Catorce ofrecen hermosas postales
El Pueblo Mágico, además de poseer un encanto natural gracias a que se encuentra clavado en el desierto potosino, se convierte en uno de los lugares predilectos por los visitantes durante el invierno, y esto es gracias a las panorámicas pintorescas que este lugar ofrece.
Los habitantes señalan que en varias ocasiones la naturaleza ha hecho lo suyo con la caída de nieve; no obstante, en los últimos años se ha hecho más popular gracias a las redes sociales.
Una de las nevadas más emblemáticas y recordadas fue en el año 2019 cuando la nieve cubrió las calles empedradas de la cabecera municipal.
Este fenómeno se ha convertido también en un atractivo para este Pueblo Mágico, las y los paseantes se mantienen alerta de los pronósticos para que su visita coincida con la caída de nieve.