Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de restricción en San Luis Potosí por el semáforo verde, el ayuntamiento de Soledad previó que, durante las próximas semanas, al menos 50 mil estudiantes del municipio puedan regresar de manera presencial a clases.
José Juan Castro, titular de la Dirección Municipal de Educación y Acción Cívica, indicó que las autoridades se encuentran trabajando en la sensibilización de padres de familia, para que permitan que sus hijos vuelvan a los centros educativos, derivado de la baja ola de contagios y el color verde en el semáforo epidémico.
"Los padres aún tienen el temor de regresar a clases, en algunos planteles aún se trabaja de forma híbrida", dijo.
Además, Castro Castillo puntualizó que hasta el momento sólo el 95% de alumnos de Soledad han retornado de manera voluntaria y escalonada a las aulas.
Finalmente, el titular de la Dirección Municipal de Educación y Acción Cívica mencionó que las medidas y protocolos de salud se seguirán llevando a cabo en los más de 210 planteles de educación básica que hay en Soledad de Graciano Sánchez, con el fin de prevenir posibles contagios entre los estudiantes y docentes.
Lo más leído: Karolina Vidales, Miss México, visita San Luis Potosí
etp