04 / agosto / 2021 | 23:07 hrs.

A proceso, segundo implicado en asesinato de repartidor de Rappi en Soledad

Ricardo “N” fue detenido en el sitio donde la víctima, de 37 años de edad, fue asesinada; se informó que quedará recluido en el penal de La Pila

A proceso, segundo implicado en asesinato de repartidor de Rappi en Soledad
Foto: Especial
Municipios 29/05/2021 16:58 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:29

La autoridad judicial decretó para Ricardo “N”, segundo implicado en el asesinato de un repartidor de Rappi, prisión preventiva oficiosa.

Esa medida se tomó debido a que litigadores de la fiscalía potosina consiguieron pruebas suficientes de su posible participación en ese hecho, ocurrido el 26 de abril de este año en Soledad.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de Control ordenó la vinculación a proceso del hombre, así como la medida cautelar antes mencionada, dando un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.

Presuntamente, Bryan Axel “N” y Ricardo “N” interceptaron al repartidor, de 37 años de edad, cuando éste se disponía a entregar un pedido en un edificio de la avenida Del Valle, Unidad Habitacional Rancho Pavón.

Al parecer, ambos sujetos lo agredieron para quitarle sus pertenencias, pero uno de ellos accionó su arma y le dio a la víctima en la cabeza.

Policías de investigación obtuvieron datos de prueba en contra de los supuestos intervinientes, los cuales fueron integrados por el agente del Ministerio Público y acudió ante un juez de Control, quien giró la orden de aprehensión en contra de Ricardo, detenido en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.

La primera captura realizada por este caso ocurrió el 9 de mayo pasado, en contra de Bryan Axel, quien también fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva. Ricardo "N", se informó, quedará interno en el penal de La Pila durante el tiempo en que se realicen las diferentes etapas del proceso penal.

Detienen a uno por extorsión en capital de SLP

whatsapp_image_2021-05-29_at_17.06.38.jpeg

Foto: Especial

Un hombre identificado como Santiago “N”, de 21 años de edad, fue detenido por el delito de extorsión en la capital potosina. El joven, se indicó, está acusado de tratar de cambiar un vehículo con reporte de robo por dinero.

Fue la víctima la que pidió la intervención de la policía de investigación, ya que derivado del robo de su auto había comenzado a recibir llamadas, hechas supuestamente por el sujeto, quien le exigía dinero en efectivo para devolverle el automotor.

Para asegurar al presunto extorsionador, la PDI montó un operativo en inmediaciones de un banco, ubicado en el distribuidor vial Juárez, donde lograron ubicar a la víctima y a Santiago.

El denunciante señaló de forma directa al sujeto, a quien se le indicó que sería detenido y trasladado a las instalaciones de la PDI. Santiago fue presentado ante el agente del Ministerio Público para realizar los trámites necesarios.

etp

Comentarios