Un sujeto, identificado como Francisco Alejandro “N”, fue vinculado a proceso por presuntamente violar a un menor de 13 años de edad en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.
A través de un comunicado, la fiscalía estatal señaló que fue el pasado 28 de agosto cuando este hombre estaba en un domicilio de dicho municipio, sitio al que llegó la víctima, quien padece una discapacidad intelectual.
Lee también: Detienen a tesorero municipal por enfrentarse a tiros con policía de Veracruz
Ahí, Francisco Alejandro supuestamente obligó al adolescente a realizar actos de índole sexual, pero en ese momento llegó la mamá del agraviado, se dio cuenta de lo que estaba pasando y pidió apoyo a policías, por lo que se realizó la detención en flagrancia.
“Fue en la audiencia de control de la detención que el juez de Control calificó de legal la misma, informándole a Francisco Alejandro “N” que después de escuchar la imputación en su contra existen los elementos suficientes para ser vinculado a proceso”, indicó la fiscalía potosina.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre que presuntamente mató a su abuela en Villa Hidalgo, San Luis Potosí
El hombre deberá permanecer, se informó, bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de la zona Media por dos meses, lapso que durará la investigación complementaria.
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico


























