15 / agosto / 2022 | 06:54 hrs.

Programa para recolectar medicinas caducadas inicia este 1 de enero en Soledad, SLP

Objetivo, que los medicamentos tengan una disposición correcta y se evite la clonación de las fórmulas, dice Dirección de Ecología del ayuntamiento

Programa para recolectar medicinas caducadas inicia este 1 de enero en Soledad, SLP
Imagen ilustrativa. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 01/01/2022 13:06 Redacción San Luis Potosí Actualizada 13:06

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Soledad, a cargo de Dolores Herminia Juárez, pondrá en marcha un programa enfocado en recolectar medicamento caduco en las diferentes colonias del municipio, a fin de lograr una correcta disposición del mismo.

De acuerdo con la directora de Ecología del ayuntamiento soledense, la campaña de recolección dará inicio a partir de este 1 de enero y se trabajará en coordinación con el área de Respuesta Ciudadana.

Dolores Herminia Juárez señaló que se buscará visitar las más de 450 colonias que conforman el municipio a fin de recolectar las fórmulas caducas y sus envases, con la intención de que los medicamentos tengan una disposición correcta y se evite la clonación de fórmulas.

“Esto lo vamos a comenzar nosotros el primero de enero, vamos con una empresa que se llama Sigma, haremos esta campaña de la mano con Participación Ciudadana y este acopio de medicamento caduco se realizara por las diferentes colonias”, señaló.

etp

Comentarios