Las autoridades municipales de Soledad de Graciano Sánchez propusieron durante la reciente sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de Interapas, rifar un vehículo de lujo de reconocida marca alemana como estrategia para lograr una mayor recaudación solo para los usuarios cumplidos.
Durante la sesión, la alcaldesa de Soledad, manifestó su preocupación ante la escasez en el municipio, pues al hacer un recorrido constató que en algunos hogares llevan hasta años sin agua.
“¿Qué le voy a decir a la ciudadanía que no tienen ni una gota de agua? ¿Qué acudí a la Junta de Gobierno de Interapas sólo para escuchar que se incrementó la recaudación, que la situación del desabasto de agua no va a resolverse y que se les dará un vehículo de lujo sólo a algunos?”, expuso la alcaldesa ante los integrantes del órgano colegiado.
A su vez la delegación del organismo operador del agua en Soledad, afirmó que aún se cobra el medidor de agua a los usuarios y aseguró que lo más importante es que se han obtenido 4 millones 44 mil pesos de clientes que antes no pagaban, lo que obligó a la alcaldesa a intervenir y abogar por el abasto de agua en las colonias y no sólo fijarse como objetivo la recaudación sin dar solución a la falta del vital líquido en los hogares.
La alcaldesa destacó que las tarifas que se cobran son para la operación, administración, sustitución, mantenimiento o rehabilitación de la infraestructura y drenaje, las cuales, no han sido cumplidas cabalmente.
En lo que respecta a Soledad con esquemas de reestructuración de deuda, hasta el momento, se han realizado nueve mil 04 convenios, de los cuales, tres mil 344 son en Soledad de Graciano Sánchez, recaudando un millón 212 mil pesos, sin informarse en cuantos hogares se ha repuesto o normalizado el servicio de abastecimiento de agua.