La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se llevaron a cabo evacuaciones preventivas en los municipios de Tanquián y Tamazunchale, debido a las que provocaron el aumento en los niveles de ríos y afectaciones materiales.

En Tanquián, un total de 300 personas fueron evacuadas de manera preventiva del barrio Terraplén y del ejido Las Lomas.

La mayoría se trasladó por sus propios medios con familiares cercanos. Además, se reportaron encharcamientos en 168 viviendas de la colonia Marcelo de los Santos y a lo largo del camino Tanquián-Laguna, con pérdidas materiales reportadas por los habitantes.

Lee más:

Lluvias en la Huasteca. Foto: Especial
Lluvias en la Huasteca. Foto: Especial

Por su parte, en Tamazunchale se evacuaron 10 familias de los barrios San Rafael y 16 de Septiembre, debido al incremento del nivel del río Moctezuma.

La coordinación reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones y evitar cruzar ríos crecidos, ya sea a pie o en vehículo.

El exhorto se reforzó luego de que personal de la dependencia, en coordinación con Protección Civil de Ciudad Valles y elementos del cuerpo de Bomberos, auxiliaron a un conductor que intentó atravesar el río Valles en la colonia Juárez, poniendo en riesgo su vida.

Sigue leyendo:

Finalmente, la dependencia estatal indicó que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el río Ballesmi en Tanlajás se encuentra por encima de su escala crítica. El nivel actual es de 34.78 metros, superando la marca de riesgo establecida en 34.50 metros, lo que mantiene en alerta a las autoridades.

Protección Civil mantiene vigilancia constante en las zonas de riesgo y continuará informando sobre la evolución de las condiciones climáticas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]