05 / julio / 2022 | 14:27 hrs.

Pueblos mágicos de SLP, los más visitados durante el período vacacional

En el municipio de Matehuala se registró un 75 por ciento de ocupación; mientras que el Pueblo Mágico de Real de Catorce llegó hasta el 90 por ciento

Pueblos mágicos de SLP, los más visitados durante el período vacacional
Pueblos mágicos de SLP, los más visitados durante el período vacacional. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 14/01/2022 14:24 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:14

Durante la pasada época vacacional los índices de ocupación hotelera en el estado no fueron tan favorecedores para todas las regiones, ya que la mayor afluencia se concentró en los pueblos mágicos, dijo en entrevista el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez.

El líder hotelero reconoció que se tenían altas expectativas de recuperación por los programas navideños y los atractivos que se montaron en cada uno de los municipios, principalmente en el Centro Histórico de la capital potosina; no obstante, en esta zona la ocupación apenas llegó a un 35 por ciento.

En el caso de la zona Media, el municipio de Rioverde tuvo un 36 por ciento; y, en la Huasteca Potosina, el municipio de Ciudad Valles apenas logró un 25 por ciento de ocupación y el Pueblo Mágico de Xilitla alcanzó una ocupación del 90 por ciento.

El Altiplano Potosino, en el municipio de Matehuala se registró un 75 por ciento de ocupación; mientras que el Pueblo Mágico de Real de Catorce llegó hasta el 90 por ciento de ocupación.

“En la Capital nuestro gran mercado es industrial y las empresas salen de vacaciones en diciembre, entonces, lo que nos queda es la gente que va de paso a otras ciudades”, mencionó.

Comentarios