El Pueblo Mágico Real de Catorce continúa siendo uno de los sitios favoritos por los turistas nacionales e internacionales que visitan el territorio potosino, pues incluso, cuando inició la pandemia, siguió recibiendo visitantes.

Hasta antes de la llegada del coronavirus, en el 2019, este lugar cerró con un total de 382 mil 200 turistas y para el 2020 la cifra bajó a 316 mil por la reducción de aforos.

Sin embargo, el 2021 representó una significativa recuperación rompiendo el récord con 570 mil 500 turistas, de acuerdo con el conteo efectuado por el ayuntamiento.

Hace unos días, la secretaria de Turismo, Patricia Véliz, celebró que el también llamado Pueblo Minero, ubicado en el Altiplano potosino, se ha posicionado como uno de los destinos favoritos no sólo para el turismo nacional, sino para el internacional, pues durante todo el año se registra gran afluencia de visitantes.

Y es que incluso el arribo de miles de turistas que llegan al pueblo cada fin de semana ha obligado a que el ayuntamiento, encabezado por Guadalupe Carrillo, explore nuevas alternativas para aumentar la capacidad de recepción y tener un control del número de vehículos que ingresan, pues en los últimos meses se generaron algunos conflictos debido a que no caben más visitantes y el pueblo cuenta con una sola salida y entrada: el túnel del Ogarrio.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS