[Publicidad]
El proyecto de la nueva entrada monumental al Pueblo Mágico Real de Catorce en la que se invertirán 15 millones de pesos, aún no cuenta con un “render” o presentación gráfica digital definida, sostuvo Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
La funcionaria estatal precisó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) actualmente está trabajando en el diseño y la proyección de la obra, la cual no se ha compartido con la dependencia a su cargo para conocer más detalles.
Sin embargo, Mancilla Castró detalló que al ser un Pueblo Mágico, la obra debería tener una intervención que cuide la escénica minera del lugar, pero desconoce a la fecha cómo será la imagen para el proyecto.

Y es que, los lugareños han señalado su rechazo a que se edifique una entrada bajo el mismo estilo que se ha manejado en Ciudad Valles y los parques Tangamanga.
Cabe recordar que el proyecto también considera la construcción de un nuevo acceso y camino para ingresar al centro del municipio que consistiría en siete kilómetros de obra.
En este sentido, la entrada monumental y la rehabilitación de una nueva vía pretende liberar el tráfico de ingreso al Pueblo Mágico que tiene como principal acceso el túnel de Ogarrio, que es de un sentido de circulación a la vez y tiene dos kilómetros de longitud.
Existe una segunda vía de acceso, que se encuentra por la estación de autobuses Catorce, cuyo camino es rústico, de terracería y es usado para la circulación de camionetas Jeep Willys 4x4.
[Publicidad]
Más información
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos debe probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta



