28 / noviembre / 2021 | 07:47 hrs.

Realizarán carreras de burros en Real de Catorce este sábado 20 de noviembre

El ayuntamiento de este municipio potosino también anunció las carreras de costales y el concurso de burros adornados

Realizarán carreras de burros en Real de Catorce este sábado 20 de noviembre
Fotos: Cortesía
Municipios 19/11/2021 14:14 Redacción San Luis Potosí Actualizada 14:43

El ayuntamiento de Real de Catorce, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, informó que este sábado 20 de noviembre se realizarán las carreras de burros.

A través de un comunicado, el ayuntamiento también anunció las carreras de costales y el concurso de burros adornados.

Indicó que fue hace 30 años cuando se efectuaron las carreras de burros por primera vez en Real de Catorce, las cuales tienen el objetivo de hacer un homenaje a estos animales, los cuales ya escasean en el país.

carreras_3.jpg

“En el marco de la Revolución Mexicana se suman a este festejo las carreras de costales, donde habitantes y turistas pueden participar, peleando por un premio económico, así como un concurso de burros adornados, todo esto acompañado de música en vivo y algunas sorpresas más”, se detalló en el escrito difundido.

Se señaló que el evento se realizará por etapas para culminar con la gran final, donde los jinetes se hacen acreedores a premios económicos y se dará alfalfa para los especímenes.

carreras_9.jpg

Los eventos, se puntualizó, comenzarán a las 15:30 horas en la calle Constitución.

 

whatsapp_image_2021-11-18_at_09.09.54.jpeg

¿Qué se gana?

De acuerdo con una imagen difundida en redes, en las carreras de burros se darán 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero, mientras que al resto de los participantes se les darán pacas de alfalfa.

En tanto, en las carreras de costales se darán premios económicos; habrá carreras para adultos y otras para niños, se indicó.

carreras_6.jpg

carreras_2.jpg

En el concurso de burros adornados el primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo ganará 2 mil y el tercero se llevará mil pesos. Se especificó que las inscripciones serán antes del evento y que el tema para adornar al animal es libre.

etp

Comentarios