Alejandro Aguilar Martel, regidor morenista de Tancanhuitz, se ha visto envuelto en medio de la polémica tras el asesinato del edil Jesús Franco Larraga el domingo por la noche, pues incluso el gobernador del estado señaló que miembros del Cabildo son investigados y que el hecho se originó por diferencias entre este grupo.
Ante esto, y tras la detención de su tío Manuel “N”, el regidor Alejandro Aguilar finalmente se pronunció, y fue a través de redes que negó tajantemente estar inmerso en los señalamientos que insinúan que sus diferencias en las sesiones de Cabildo tengan relación con el asesinato del edil.
Lee: Cae exdiputado presuntamente implicado en acribillamiento de alcalde de Tancanhuitz
En un mensaje publicado a través de sus redes el joven regidor afirmó que no está huyendo de la justicia ni ha sido citado por ninguna autoridad.
“Como Todos Ya saben el día de ayer sufrimos la pérdida de nuestro amigo Jesús Franco, Estoy muy consternado por lo que está pasando y quiero que sepan pueblo de Tancanhuitz que como amigo y compañero buscaremos esclarecer su muerte, no olvidemos que hace unos meses estando en campaña nuestro amigo Jesús Franco sufrió un atentado y no solo él, también fueron secuestradas compañeras regidoras, tristemente veo que además de lo que hemos pasado, ahora también buscan dañar mi reputación, soy un hombre de bien y incapaz de lastimar a alguien y menos de dañar a mis amigos.
Además aseguro que en ningún momento ha sido requerido por las autoridades por este hecho, por lo que se sumó al clamor de justicia por el asesinato del edil y 3 personas más.
“Hoy una madre llora a su hijo, una hermana perdió a su cómplice de aventuras, una familia perdió un pedazo de su vida y hoy Tancanhuitz perdió un amigo”.