Este 2022, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, autorizó que el próximo 27 de febrero en el municipio se realicen las actividades tradicionales por Carnaval, luego de que este evento se suspendió por dos años consecutivos tras el inicio de la contingencia sanitaria por el virus SASR-CoV-2.
Acorde con lo explicado por las autoridades de la administración municipal de Soledad, el permiso se otorgó derivado de las condiciones que hay en San Luis Potosí por la baja transmisión del virus y del semáforo epidémico color verde.
Este año la temática del Carnaval, será “ la maravillosa década de los 80`s”, en donde se prevé la participación de 30 carros alegóricos que circularán por diversas partes del municipio, partirán de la colonia La Cofradía para posteriormente recorrer colonias de la Constancia, Rancho Pavón, San Felipe, Fresnos y arribar a la cabecera municipal.
De manera tradicional el carnaval en Soledad, se celebra el domingo previo al miércoles de ceniza, por lo que este año se llevará acabo el domingo 27 de febrero en punto de las 17 horas, aunque desde el próximo 24 de febrero se realizarán diversas actividades culturales como funciones de cine, actividades lúdicas, entre otras, en el municipio.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo



























