[Publicidad]
Atendiendo las indicaciones del gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, de proteger y brindar seguridad a las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil atendió un llamado de auxilio en el municipio de Moctezuma, debido a que un vehículo fue arrastrado por la corriente de la bajada de agua, producto de las fuertes precipitaciones pluviales.
Los hechos se presentaron en la carretera 63 Moctezuma-Venado, en el kilómetro 69 a la altura de la comunidad La Cañada, donde un vehículo tripulado por una familia de cuatro integrantes cruzó la carretera a pesar de que el agua corría muy rápido, por lo que el vehículo fue arrastrado, lo que ocasionó que por un momento estuvieran en peligro.

Al lugar, llegaron elementos de Protección Civil del municipio de Moctezuma y de Venado, quienes gracias al trabajo coordinado entre ambas corporaciones y las maniobras de rescate, lograron poner a salvo a los cuatro integrantes de la familia, el conductor permaneció en el lugar de los hechos, mientras que las otras tres personas fueron trasladadas a Moctezuma, donde se reporta que su estado de salud es estable.
Debido a que el agua seguía corriendo fuerte en la carretera Moctezuma-Venado y con la finalidad de que no se presente un nuevo incidente, el personal resguardó los dos extremos de la carretera para evitar que vehículos intentaran cruzar.
La Coordinación Estatal de Protección, reiteró el llamado a la población a evitar cruzar ríos o arroyos, manejar con cuidado en situaciones de lluvia y reducir la velocidad; además invita a la población a estar atenta a sus redes oficiales en Facebook: Coordinador Estatal de Protección Civil SLP; y Twitter: PC Estatal SLP.
[Publicidad]
Más información

Estado
Promete Ricardo Gallardo más obras y prosperidad para San Luis Potosí en 2026

Estado
Transporte público ajusta horarios por fin de año en SLP; tome previsiones y planee sus traslados

Más de San Luis
“Una vez bombero, siempre bombero”, Mario Ovalle narra la pasión que vive como voluntario en SLP

Más de San Luis
De SLP para el mundo: Ana Bárbara actuará en Times Square durante festejos de Año Nuevo



