La mañana de este miércoles 31 de agosto habitantes del ejido Soledad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerca al camino que conduce a Cerro de San Pedro, reportaron el hallazgo de un animal salvaje, que resultó ser un gato montés.
Tras identificar al animal, los pobladores alertaron a las autoridades de Soledad, por lo que en atención la Dirección de Protección Civil y de Ecología del municipio resguardaron al gato montés, para luego entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), para el debido manejo y cuidado de la especie.

De acuerdo el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bavo, el animal considerado una especie de felino salvaje, cuenta con alrededor de ocho años de edad y al momento de ser capturado contaba con al menos 60 centímetros de altura, además se determinó que derivado del bajo nivel de agresividad que mostró en la captura, el animal podría haber estado viviendo en cautiverio.
“El reporte lo recibimos por parte de los propietarios de un inmueble vía telefónica (...) se pudo resguardar al animal en una de las jaulas del predio para posteriormente canalizarlo a las áreas correspondientes que serán las encargadas de darle el manejo adecuado al felino”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Colectivos y activistas convocan a una jornada de memoria y protesta en Plaza de Armas

Tendencias
Banxico lanza 12 monedas conmemorativas del Mundial 2026; así puedes conseguir las ediciones de oro, plata y de 20 pesos

Metrópoli
Autoridades en alerta por quema de basura doméstica en la capital de SLP

Metrópoli
¿La Copa del Mundo llegará al municipio de Soledad? Esto es lo que sabemos



























