Municipios

Rescatan a gato montés que deambulaba en ejido de Soledad, SLP; Profepa lo resguarda

Se determinó que el felino salvaje, de 8 años aproximadamente, podría haber estado viviendo en cautiverio, debido a su bajo nivel de agresividad

Rescatan gato montés que deambulaba en ejido de Soledad, SLP; Profepa lo resguarda. Foto: Especial
31/08/2022 |15:22
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

La mañana de este miércoles 31 de agosto habitantes del ejido Soledad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cerca al camino que conduce a Cerro de San Pedro, reportaron el hallazgo de un animal salvaje, que resultó ser un gato montés.

Tras identificar al animal, los pobladores alertaron a las autoridades de Soledad, por lo que en atención la Dirección de Protección Civil y de Ecología del municipio resguardaron al gato montés, para luego entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (Profepa), para el debido manejo y cuidado de la especie.

Rescatan a gato montés que deambulaba en ejido de Soledad, SLP; Profepa lo resguarda

De acuerdo el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Martín Bavo, el animal considerado una especie de felino salvaje, cuenta con alrededor de ocho años de edad y al momento de ser capturado contaba con al menos 60 centímetros de altura, además se determinó que derivado del bajo nivel de agresividad que mostró en la captura, el animal podría haber estado viviendo en cautiverio.

“El reporte lo recibimos por parte de los propietarios de un inmueble vía telefónica (...) se pudo resguardar al animal en una de las jaulas del predio para posteriormente canalizarlo a las áreas correspondientes que serán las encargadas de darle el manejo adecuado al felino”, concluyó.

Te recomendamos