Más Información
El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha estado manteniendo conversaciones constantes con Juan Manuel Navarro, presidente municipal de Soledad, con el objetivo de discutir la posible separación de Soledad del organismo Interapas.
Esta iniciativa busca mejorar la gestión del agua en el municipio, permitiendo a Soledad tener un mayor control sobre sus recursos hídricos.
Galindo Ceballos aseguró que el presidente Navarro buscaría esta separación en pro de la ciudadanía, “el habla de desincorporarse, ya no quiere estar en el entorno del Interapas, y de buena maneras vamos a ponernos de acuerdo”, expresó Galindo.
Así mismo el edil capitalino aseguró que el presidente Juan Manuel Navarro, no tiene ninguna intención de desaparecer el organismo del Interapas, solamente buscaría desincorporarse.
Lee: Interapas prestará servicio de agua a Villa de Pozos, pese a estar próxima a desaparecer
El presidente municipal ha anunciado que en la próxima reunión se discutirán temas cruciales para el desarrollo de la región, como el proyecto de El Realito, la Planta Tenorio y la situación del agua en la zona industrial, que es administrada por la Comisión Estatal del Agua (CEA), además, se abordará la situación del Interapas, un organismo que ha generado debate en la zona metropolitana.
Galindo mencionó que Cerro de San Pedro y Villa de Pozos han manifestado su interés en unirse al organismo Interapas, sin embargo, el edil destacó que Cerro de San Pedro cuenta con un sistema de abastecimiento de agua eficiente, gracias a un pozo que satisface las necesidades de la comunidad, por lo que no enfrenta problemas significativos en este aspecto.
“Toda la comunidad de Cerro de San Pedro se abastece de un solo pozo e incluso hay otros dos pozos privados que le ayudan, por eso nunca han tenido problemas”, puntualizó.