La tirolesa “Águila Real” ubicada en Real de Catorce ya solventó las sanciones que le impuso la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), luego de ser clausurada hace un par de semanas tras un incidente con una menor de edad que quedó atorada, por lo que ya estarían en condiciones de reanudar las operaciones de esta atracción turística.
Lo anterior lo dio a conocer el encargado de despacho de la dependencia César Manuel Rocha Moreno quien detalló que, de acuerdo a la información que le han reportado, ya se solventó este tema que se hizo evidente derivado de un video que se hizo viral, pero ahora la empresa turística ya se acercó a regularizarse.
Dijo que lo que concierne para la autoridad de protección civil estatal ya se retiraron las sanciones y por tanto estarían en condiciones para poder operar de nueva cuenta, aunque admitió desconocer si esto es así, toda vez de que posiblemente también tengan algunos trámites pendientes ante la autoridad municipal.
Lee también: VIDEO: Cascada de Tamul recupera su caída natural
Rocha Moreno dijo además que de manera general se siguen haciendo revisiones a todo tipo de establecimientos, no solamente como en este caso las atracciones turísticas, en realidad cualquier negocio requiere su dictamen de protección civil por lo que incluso invitó a la sociedad en general a que si detectan algún caso en el que tengan dudas sobre la situación de algún inmueble o estructura pueden hacer su reporte en primera instancia a la autoridad de protección civil municipal que son los primeros respondientes.