17 / enero / 2022 | 19:39 hrs.

Rinden homenaje a policía estatal que murió en ataque en Tamasopo

Martín Apodaca Vázquez, que estaba por cumplir 22 años de servicio, ostentó varios cargos al interior de la Policía Estatal como jefe de región; fue iniciador del agrupamiento Pegassos

Rinden homenaje a policía estatal que murió en ataque en Tamasopo
Rinden homenaje a policía estatal que murió en ataque en Tamasopo. Foto: Especial
Municipios 13/01/2022 15:26 Actualizada 15:40

En el patio cívico de la Jefatura de Región de Seguridad Pública del Estado Zona Huasteca, se realizó un homenaje al Policía Tercero, Martín Apodaca Vázquez quien falleciera en el cumplimiento de su deber. 

El pasado 11 de enero que sujetos armados desde varios vehículos, efectuaron disparos de arma de fuego en contra de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), evento en el que desafortunadamente perdiera la vida el elemento policiaco.

En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, acudió el Subsecretario de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno Juan Pablo Escobar Martínez, mientras que en representación del Director General de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo acudió el Director de Operaciones Edgar Rafael Escobedo Martínez. 

Apodaca Vázquez ingresó a la academia en febrero de 1999, estaba por cumplir 22 años de servicio, ostentó varios cargos al interior de la Policía Estatal como jefe de región, jefe de base en diversos Municipios del Estado y fue iniciador del agrupamiento Pegassos. Actualmente le sobreviven su esposa y dos hijos.

homenaje_slp_dos_0.jpg

Por su parte, el Subsecretario Interinstitucional de Gobierno del Estado, Juan Pablo Escobar Martínez, expresó qué Apodaca Vázquez fue un elemento que trabajó en todo momento con una profunda vocación al servicio de la sociedad y que falleció en lo que le gustaba hacer, por lo que dijo que este reconocimiento y despedida reviste de una doble importancia.

“La profesión de un policía es sin duda la de mayor riesgo, sin embargo, es progresión noble, de compromiso y de valor para lo cual se necesita más que vocación, amor por el servicio al prójimo sin discriminación de credo, raza o ideología”, aseguró Escobar Martínez.

Al término del emotivo evento se realizó la entrega de la Bandera a la viuda y sus hijos.

 

Comentarios