El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a Rioverde en la séptima posición nacional en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2024, dentro de la categoría de ciudades con menos de 250 mil habitantes.

El estudio, que evalúa 66 ciudades del país, analiza el desempeño de estas urbes en seis áreas clave: seguridad, movilidad, sostenibilidad ambiental, desarrollo económico, innovación y dinamismo económico.

Según el IMCO, estas ciudades representan al 62 por ciento de la población nacional y afecta a dos de cada tres personas de la Población Económicamente Activa (PEA).

Rioverde comparte el listado con otras ciudades destacadas, como Guaymas (que ocupa el primer lugar), seguida de Sabinas, Chetumal, Piedras Negras, Delicias y Tecomán.

Que la ciudad de Rioverde aparezca en esta posición marca un avance en su capacidad para generar condiciones de crecimiento económico sostenible.

Sin embargo, los resultados del IMCO también son un recordatorio de los retos estructurales que enfrenta el municipio en áreas como seguridad y movilidad, aspectos que impactan directamente en su competitividad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS