Caracterizados de Chucky, momia, drácula, muñeca, jinete sin cabeza; fueron los disfraces de las mascotas que participaron en el Primer Desfile y Concurso que organizó el Ayuntamiento de Villa de Reyes en coordinación con la asociación civil “Patitas Desamparadas”.
Las mascotas villarreyenses fueron las estrellas de la noche, quienes desfilaron por las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, para posteriormente en el jardín principal llevar a cabo el concurso de los mejores disfraces, pero más que esto, fue un evento con causa, porque los participantes y asistentes donaron artículos a la asociación civil “Patitas Desamparadas” para apoyar a todos aquellos que están en situación de calle, porque se dedican al rescate de perros y gatos abandonados.
Este evento, sirvió también para hacer conciencia entre la población de la importancia y responsabilidad de tener unas mascota, además de erradicar el maltrato animal, así como llevar a cabo una campaña de esterilización a las mascotas en situación de calle.
La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez fue la encargada de premiar a los mejores disfraces que fueron: Bruno, disfrazado de perrito cargando ataúd; Sombra, caracterizado de luchador; Palito, disfrazado de momia; Peluchón, disfrazado de perrito cargando cartón de cervezas; Muñeca, disfrazada de muñeca; Tachito, disfrazado de jinete sin cabeza y Conejito, disfrazado de mago.
Foto: Cortesía
Posteriormente, se llevó a cabo la “Rodada del Terror”, donde nuevamente no importó la edad de los villarreyenses para caracterizarse de sus personajes favoritos, con lo que se preservan las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, quienes con gran entusiasmo recorrieron varios kilómetros para llegar al panteón Los Ángeles y ser partícipes de la noche de leyendas.
Este es el 4o. Festival de Día de Muertos que se lleva a cabo en Villa de Reyes, donde los visitantes y turistas participaron y a decir de varios de ellos, calificaron como positivo este tipo de actividades que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, y reconocieron la labor y trabajo de la alcaldesa y su equipo de colabores por preservar las tradiciones mexicanas, además de ser un atractivo para quienes pueden disfrutar de un fin de semana en este municipio o bien, escaparse un domingo y conocer de la cultura y gastronomía que caracteriza a los villarreyenses.