San Ciro de Acosta, municipio de San Luis Potosí conocido por ser la cuna del son arribeño, ha dado un paso crucial en su camino hacia la denominación de Pueblo Mágico, con el inicio formal de la integración del Dossier que permitirá al municipio obtener este prestigioso título. Esta iniciativa busca reconocer y promover las ricas tradiciones y los atractivos turísticos de esta región potosina.
En este sentido, la secretaria de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda, y el alcalde de San Ciro de Acosta, Luis Carlos Pereyra, formalizaron el acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente, en el que el objetivo es posicionar a San Ciro de Acosta como un destino turístico destacado, que no sólo conserve sus tradiciones, sino que también las proyecte a nivel nacional e internacional.
Al respecto, Yolanda Cepeda comentó que el municipio de San Ciro de Acosta merece que se eleve todo su desarrollo cultural y económico. “Vamos a potencializar el desarrollo económico de esta hermosa región”, sostuvo.
Esto se dio con la inauguración del programa Rutas Mágicas de Color, una iniciativa destinada a revitalizar visualmente el primer cuadro de la cabecera municipal, este programa implica la transformación de las fachadas de las viviendas y edificios, aportando un nuevo aire de frescura y color a la localidad.
Además se ha dado el inicio a los trabajos para diseñar una nueva señalética turística urbana, así como señalización de informática en parajes y atractivos del municipio.
Yolanda Cepeda subrayó la importancia de este desarrollo para el municipio “sin duda, San Ciro de Acosta tiene un potencial turístico enorme que debemos mostrar al mundo”, descartando así que la obtención de la denominación de Pueblo Mágico no sólo depende de la belleza natural y cultural del municipio, sino también de un compromiso sostenido con la mejora continua y la promoción turística.