03 / diciembre / 2021 | 22:03 hrs.

Santa María del Río, SLP, afina últimos detalles para celebrar primer festival de Día de Muertos

Mediante este evento se busca resaltar las tradiciones, artesanías, cultura e historia de la región, se indicó; primera edición del festival se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre: Turismo municipal

Santa María del Río, SLP, afina últimos detalles para celebrar primer festival de Día de Muertos
Foto: Especial
Municipios 19/10/2021 14:29 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 14:29

El Pueblo Mágico de Santa María del Río, San Luis Potosí, afina los últimos detalles para celebrar el primer festival de Día de Muertos, mediante el cual se busca resaltar las tradiciones, artesanías, cultura e historia de la región.

La Dirección de Turismo de este ayuntamiento informó que la primera edición del Festival Cultural del Día de Muertos se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

Israel de los Santos González, titular de Turismo municipal, explicó que se busca posicionar a este evento como uno de los más atractivos en la zona Centro, para convocar al turismo tanto de la capital como de otros municipios, e incluso de estados vecinos, para que aprovechen este puente y conozcan cómo se celebra esta importante tradición en Santa María del Río.

"Con este evento se busca resaltar las tradiciones del Día de Muertos en Santa María del Río, donde los habitantes y visitantes puedan disfrutar de un festival de cinco días en el que podrán encontrar gastronomía típica, artesanías sanmarienses, concursos, conciertos y talleres, y mucho más".

En el programa cultural se destacó la exposición de altares, muestra gastronómica, una callejoneada y la elevación de globos de cantoya.

El titular de Turismo municipal destacó que con anticipación se lanzará la convocatoria para los concursos de fotografía de Santa María del Río, catrinas sanmarienses, disfraz creativo de niños sobre cultura mexicana (no Halloween), declamación de poesía, concurso de calaveritas y concurso del mejor tamal de muerto, todo alusivo a la celebración mexicana de Día de Muertos.

Lee también: “Dejas un vacío que duele tanto”; las palabras que El Mijis le dedicó a El Rey del Wepa

etp

Comentarios