22 / mayo / 2022 | 06:16 hrs.

Se consolida Villa de Reyes como corredor logístico del centro de México

El detonante será la construcción de una vía que conecte este municipio con Silao, lo cual significa una inversión de 9 mil 406 millones de pesos

Se consolida Villa de Reyes como corredor logístico del centro de México
Se consolida Villa de Reyes como corredor logístico del centro de México. Foto:
Municipios 18/10/2021 18:03 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:04

Además de ser uno de los municipios con mayor producción para la industria automotriz y de autopartes en el país, Villa de Reyes se convertirá también en el corredor logístico del centro de México, por lo que será el municipio de mayor potencial económico de San Luis Potosí y de México. Afirmó lo anterior la presidenta municipal, Érika Briones Pérez.

La alcaldesa celebró el anuncio de inversión de Grupo Valoran a través de Grupo Meta que llevará a cabo la construcción de una vía que conecte de forma directa a Villa de Reyes con Silao, lo cual significa una inversión de 9 mil 406 millones de pesos.

Briones Pérez, destacó que es un proyecto que generará una derrama económica importante para el municipio, además de los empleos indirectos que permitan beneficiar a los habitantes villarreyenses a partir de noviembre de 2022 que inicia este proyecto y se estima que tendrá una duración de dos años.

De acuerdo al anuncio de José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, se construirá una vía tipo A2, es decir, de dos carriles por sentido en sección de 12 metros, que partirá de Villa de Reyes, pasando por San Felipe, hasta Silao, en un tramo paralelo a la Carretera Federal 37; tendrá una longitud de 103.5 kilómetros, además que generará un ahorro de entre 15 y 20 minutos en el traslado.

La alcaldesa de Villa de Reyes dijo que por ello, mantiene varias reuniones con las cámaras empresariales, así como inversionistas nacionales y extranjeros para llevar los servicios y equipamiento como hospitales, viviendas, escuelas, centros comerciales a toda la población del municipio, quienes demandan mejorar su calidad de vida y las condiciones de esta localidad que forma parte ya de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Comentarios