Tras las precipitaciones pluviales de las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se encuentra realizando recorridos y monitoreos en diversas zonas del estado en dónde se reportan afectaciones por las inundaciones.
La CEPC brindó apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Armadillo de los Infante, donde se registraron importantes escurrimientos en la comunidad de La Concordia, los cuales provocaron el desbordamiento de un bordo abrevadero.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se realizaron recorridos a las viviendas de la comunidad para determinar los daños, teniendo un saldo de cuatro viviendas afectadas y un templo con un agrietamiento en un muro.
Además, explicó que el abrevadero se revisó estructuralmente la cortina y vertedor, apreciando que es necesario liberar mediante la válvula de desfogue el excedente de agua para que se pueda trabajar en la reparación de la cortina. Tambien, se identificaron agrietamientos que requieren ser valorados y posteriormente reparados debido a filtraciones de agua considerables.
Finalmente, el titular de la Coordinación de Protección Civil reiteró que el pronóstico del clima es que las lluvias continúen durante este fin de semana, principalmente en la zona centro del estado, por lo que reiteró el llamado a extremar precauciones por las inundaciones que pudieran registrarse.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuerte incendio consumió nave con baterías de ion litio en la Zona Industrial de SLP

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera rompe récord de asistencia y supera expectativas

Estado
Después de 15 años de lucha, cancelan concesiones mineras dentro del sitio sagrado de Wirikuta en SLP

Estado
¿Quién se encarga de la renta de sillas para la Procesión del Silencio? Esto aclara la Secretaría de Cultura de SLP



























