El pueblo minero que se encuentra a menos de 30 minutos de la capital potosina se convertirá en el escenario del Festival de la Paella, platillo más tradicional de la gastronomía española. En esta edición, se le rinden honores al plato que tiene como base principal el arroz; el 7 y 8 de mayo se realizará la segunda edición en las principales calles empedradas de Cerro de San Pedro.

Este es el cuarto año que se realiza este evento, en esta ocasión se ha logrado la participación de más de 10 paelleros de todo el país, quienes además de San Luis Potosí, provienen de entidades como la Ciudad de México y Zacatecas.

La paella proviene del valenciano, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre a este festín. Ésta tiene su base en el arroz, hoy en día es muy popular en toda España y también en otros países. Se cocina junto a otros alimentos en una cacerola generalmente ancha y con asas.

Durante los dos días, además de encontrar los más de 10 stands de la más suculenta paella del país, también se contará con área para niños, jazz en vivo, cervezas artesanales, quesos, vino, mezcales, así como otros platillos para quienes además de este platillo español busquen algo mexicano.

El ayuntamiento de Cerro de San Pedro mediante las direcciones de Protección Civil Comercio, Turismo y Seguridad Pública estarán participando en el evento mediante brigadas para constatar que todo se desarrolle en un ambiente familiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS