[Publicidad]
Litigadores de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión ordinaria en contra de un hombre de 26 años de edad, responsable de asesinar a su pareja en Rioverde.
Además, Félix “N” tendrá que pagar una cantidad como reparación del daño, así como la sanción pecuniaria correspondiente, por los hechos ocurridos el 10 de febrero de 2021 en la colonia San Juan, perteneciente al ejido Puente del Carmen.
De acuerdo con las investigaciones, el inculpado habría golpeado a su pareja, de 27 años, hasta causarle la muerte dentro de un domicilio.
La víctima fue localizada horas después por sus familiares sin signos vitales y con diversas lesiones. Personal de la Policía de Investigación (PDI) consiguió datos de prueba en contra del señalado, con los que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El hombre fue detenido los primeros días de marzo del 2021, para enfrentar su proceso legal, mismo que culminó con el fallo condenatorio antes mencionado.
Lee también: Localizan a joven de 18 años, víctima de secuestro virtual en la Huasteca Potosina
El tribunal de enjuiciamiento decretó suspender los derechos políticos y civiles del responsable, quien permanecerá en el centro penitenciario de la Zona Media durante los 20 años que se dictaron en el juicio oral.
[Publicidad]
Más información

Política
Ricardo Gallardo se pronuncia a la expectativa de Plan B, tras revés a la reforma Electoral de Sheinbaum

Metrópoli
Taxistas se resisten a acatar orden en la alameda Juan Sarabia de SLP; afecta a personas con discapacidad: SSPC

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera 2026: fechas, artistas y conciertos en el Centro Histórico

Sociedad
"Mujeres caminan horas para poder dar a luz", parteras denuncian abandono en comunidades de SLP



