El presidente municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) no lo ha citado a declarar para ningún asunto y aseveró que los elementos de la policía municipal que fueron detenidos en su momento fueron puestos en libertad y al momento continúan trabajando activamente dentro de la corporación.

Cabe recordar que en el mes de abril, luego del primer caso de secuestro masivo de migrantes en Matehuala, la Guardia Civil Estatal detuvo al director y a un par de elementos más de la Policía Municipal, bajo el argumento de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Posteriormente salieron a la luz audios en los que presuntamente se escucha al propio alcalde presuntamente dialogando con algún miembro de un grupo criminal, por lo que la FGE anunció que estaría citando al presidente municipal para aclarar el tema; sin embargo, ha transcurrido más de un mes y no se ha hecho ningún tipo de llamado al edil, según confirmó él mismo este día en entrevista.

En este sentido, Estrada Guzmán refirió que esto es muestra de que todo lo que surgió posterior al tema de los migrantes ha sido "grilla" y "golpeteo político", puesto que en realidad según dijo no hay prueba alguna para incriminarlo con ningún delito.

No obstante, el edil sostuvo que él sigue abierto a cualquier investigación y si la FGE lo llama a declarar, acudirá "porque no tiene nada qué temer", lo mismo en el caso de sus elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos.

Destacó que si se presenta alguna prueba de que están inmiscuidos en temas indebidos, los elementos serán separados del cargo; pero mientras no sea así, pueden seguir laborando: "Yo tengo confianza en ellos, es mí policía, tengo que confiar en ellos", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS