La administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con las mejores condiciones y el capital humano, para poder separarse del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y Saneamiento Interapas, así lo afirmó la presidenta municipal de Soledad, Leonor Noyola Cervantes, tras ser cuestionada.
La edil de Soledad explicó que en la pasada sesión de la Junta de Gobierno con el Interapas, puso sobre la mesa la falta de atención del organismo en el municipio, pues destacó que a cuatro meses de la toma de protesta del nuevo director, sigue habiendo drenajes colapsados, alcantarillas en mal estado y desabasto de agua en el municipio.
Además, refirió que debido a las constantes fallas de El Realito, propuso que se realice un estudio para que en caso de que se requieran más pozos, estos se puedan perforar y garantizar el abasto de agua a la población soledense; en caso de que no se tomen en cuenta las propuestas, dijo "llegaremos al extremo", es decir, una posible salida del Interapas.
"No puede ser posible que (la ciudadanía) esté pagando cuando no tienen el servicio, que se está encareciendo desde hace mucho tiempo atrás. El Interapas no ha dado los resultados que la ciudadanía espera y que nosotros lo sufrimos también", agregó Noyola Cervantes.