09 / agosto / 2022 | 21:45 hrs.

Soledad, con rezago educativo de 5.1%; los que más dejan la escuela, alumnos de secundaria

Pese a que la pobreza extrema bajó en este municipio, aún se mantiene un 1.8% de analfabetismo, informó el coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos

Soledad, con rezago educativo de 5.1%; los que más dejan la escuela, alumnos de secundaria
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Municipios 11/11/2021 21:03 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 21:03

Soledad mantiene un rezago educativo del 5.1% debido a que la deserción se concentra en nivel secundaria, informó el coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Gerardo Pérez.

“Hablar de rezago educativo es hablar de personas de 15 años sin su certificado de secundaria, entre ellos pueden ser que sean analfabetas, que no tengan certificado de primaria y de la secundaria. El nivel que por lo regular es en nivel secundaria, en Soledad el primer frente a afrontar es un número considerado de población que no tiene educación secundaria”, agregó.

Pese a que en el segundo municipio más grande de San Luis Potosí la pobreza extrema bajó durante los últimos años, de 2015 a 2020, de un casi 2% a 1%, según datos del Coneval, posicionándose en el número 58 de pobreza a nivel nacional, sigue manteniendo un 1.8% de analfabetismo, según comentó Pérez Mora.

Al igual que lo mencionado por Gerardo Pérez, el censo poblacional del 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía destacó que la población que más abandona sus estudios son los alumnos de secundaria, pues sólo el 20.9% de hombres y el 21.5% de mujeres soledenses completaron este nivel, mientras que sólo el 19.7% de las personas que lograron ingresar a estudios superiores los terminaron.

Lo más leído: Exgobernador de SLP minimiza que 2 de sus hijos aparezcan en los Pandora Papers

etp

Comentarios