Luego de que el fin de semana pasado se registró un bloqueo en el túnel El Ogarrio, único acceso al Pueblo Mágico de Real de Catorce, los prestadores de servicios recriminaron severas afectaciones económicas por las 15 horas en las que se impidió el ingreso y salida a este municipio.

En entrevista, Sergio Montalvo, representante de operadoras turísticas, reconoció que los tours y paseos de ese sábado 23 de octubre se vieron afectados y, en algunos casos, los visitantes no pudieron acceder y disfrutar de todas las riquezas que ofrece este pueblo minero del Altiplano potosino.

Refirió que, particularmente, los tours de la mañana de ese día tuvieron que posponer la entrada al Pueblo Mágico, la travesía que representa cruzar el túnel para conocer la iglesia de San Francisco de Asís, El Coliseo y el tradicional panteón.

Además, mencionó que esta situación representó pérdidas económicas muy severas para hoteleros, restauranteros, guías de tour en caballos, las emblemáticas Willys, así como recorridos a las minas y otros puntos de la región, lo cual, dijo, "es como uno mismo darse un balazo en un pie, nos afecta a todos".

Finalmente, hizo un llamado para que la autoridad municipal actúe de forma inmediata y no permita que este tipo de conflictos se imponga ante el interés de toda la población catorceña, que vive principalmente de la derrama económica que deja el turismo.

Lee también: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS