El Cabildo del municipio de Matehuala eligió a Franco Coronado Guerra como presidente municipal interino, tras la detención y vinculación a proceso del alcalde Iván Estrada Guzmán por el presunto delito de uso abusivo de la función pública.

“Ha sido un tiempo complicado para los matehualenses, pero tengan la seguridad que con este Cabildo y la responsabilidad que hemos asumido, estaremos vigilantes de que todo se lleve a buen puerto”, señaló Franco Coronado Guerra, presidente municipal interino.

Ante el cuestionamiento de cuál será su plan para limpiar la imagen y reputación del municipio de Matehuala, Franco Coronado señaló que se tendrá que hacer una valoración interna del Ayuntamiento para ver qué sí funciona y qué no, así como formar una alianza con las cámaras empresariales.

“Una alianza con el pueblo en Matehuala para proyectar esa imagen que queremos empezar a ver los proyectos que son indispensables para catapultar a Matehuala no en esas malas noticias, sino en una en una tierra y en un lugar de oportunidades”, explicó.

Por último, destacó que pese al proceso que está enfrentando Iván Estrada, exhortó a las y los matehualenses a que tengan confianza en la administración, pues esta va a seguir su rumbo. Por lo que señaló como su meta, “que a Matehuala le vaya bien, que en Matehuala se ponga el orden que requiere, que Matehuala deje de estar en el ojo del huracán y se proyecte como el municipio pujante, el municipio que le ofrezca a nuestras nuevas generaciones un futuro mejor”.

Que no se te pase:

Google News

TEMAS RELACIONADOS