03 / diciembre / 2021 | 22:46 hrs.

Turismo en Santa María del Río creció cerca de 50% en los últimos meses, detalla edil

Emmanuel Govea refiere que días de asueto y fines de semana catapultan el número de visitantes; se impulsará un pabellón artesanal en el que resalte el rebozo de seda y productos gastronómicos, anuncia

Turismo en Santa María del Río creció cerca de 50% en los últimos meses, detalla edil
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Municipios 25/11/2021 17:18 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 17:18

En los últimos meses, el turismo en el Pueblo Mágico de Santa María del Río ha crecido cerca de un 50%, recibiendo visitantes de estados vecinos como Querétaro, Zacatecas y Guanajuato, además del turismo local que acude cada fin de semana, detalló en entrevista el alcalde Emmanuel Govea.

Refirió que los días de asueto y fines de semana se ha logrado catapultar el número de visitantes de la capital potosina y otros municipios de la región, por lo que el ayuntamiento trabaja en mejorar las condiciones de este Pueblo Mágico para que los turistas se lleven una buena impresión.

El edil reconoció que Santa María del Río enfrenta problemas de ordenamiento del comercio informal que se instala en la cabecera municipal y, en este sentido, aseguró que se trabaja en un plan para lograr el ordenamiento a través de estructuras que se otorgarán a los comercios que venden giros tradicionales, ya que será prioritario privilegiar la venta de artesanías.

Para ello, dijo, se impulsará un pabellón artesanal en el cual puedan resaltar piezas como el rebozo de seda, así como productos gastronómicos como la campechana y los cochinitos que también otorgan gran popularidad al municipio.

"Vamos a ordenar al comercio, lo vamos a ordenar porque antes estaba un relajo que vendían ropa y a nuestros artesanos no se les daba la importancia, ahora los vamos a ordenar y crearemos un pabellón artesanal”, finalizó.

Lo más leído: Prevén que tormenta invernal afecte gran parte de SLP este jueves 25 de noviembre

etp

Comentarios