La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) ha implementado nuevos lineamientos que restringen la venta de alimentos dentro de sus campus universitarios.
La medida, impulsada por el rector Alejandro Zermeño Guerra, responde a una necesidad de regular el tipo de productos que consumen los estudiantes, evitar el ingreso de comida preparada sin supervisión sanitaria, ingreso de sustancias ilegales, así como para asegurar el funcionamiento adecuado de las cafeterías concesionadas, cuyos ingresos financian becas alimenticias y apoyos institucionales.
Lee: Terrazas y cafés para celebrar el Día de las Madres 2025 en SLP
“El reglamento tiene como finalidad ayudar a los estudiantes a no consumir alimentos chatarra y a no afectar las concesiones de las cafeterías, porque de ese dinero salen las becas alimenticias”, explicó el rector.
Además de prohibir la venta informal, los lineamientos autorizan al personal de vigilancia a revisar mochilas o bolsas grandes cuando se sospeche que puedan contener productos con fines comerciales.
El rector también aclaró que la venta de alimentos fuera de las instalaciones universitarias corresponde al ámbito de regulación municipal, aunque destacó que desde la UASLP se busca construir una cultura de alimentación consciente y responsable.
Estas nuevas disposiciones forman parte de un acuerdo entre la universidad y los concesionarios de cafeterías, quienes también han sido llamados a ofrecer opciones de comida más nutritiva para la comunidad estudiantil.
Te interesa: Capital de San Luis logra acuerdos con transportistas y aerolíneas durante Tianguis Turístico