El 6 de abril, alrededor de las 13:00 horas fue la última vez que María Valle vio a su hija Alondra Araceli, salió de su casa en Ciudad Fernández. Su plan era entregar un paquete de ropa que vendía mediante redes sociales; sin embargo, ya no respondió a su celular y no regresó a casa.
La familia de Alondra ha recorrido el municipio de Ciudad Fernández y también Rioverde que está junto a la demarcación, pero no han tenido suerte; la joven de 21 años sigue sin ser localizada.
Desde que Alondra Araceli desapareció, su madre, su tía, amigos y familiares no han dejado de buscarla, ya han pegado volantes con su rostro en toda la zona, también han hecho recorridos por los ranchos, parcelas, a las orillas de los manantiales de la región, e incluso la madre de Alondra ha ingresado a algunas viviendas y ha hablado con amigas y amigos de Alondra para tratar de encontrar algún indicio sobre su paradero.
A 30 días de su ausencia, su madre mediante redes compartió un mensaje reafirmando que no parará hasta encontrarla.
"Dónde quiera que tú estés te vamos a encontrar. No nos damos por vencidos, lucharemos hasta encontrarte. Sólo le pido a Dios que te cuide y te proteja y a nosotros que nos dé fuerzas para seguir luchando... que la virgen te cuide y te proteja con su manto y calme un poco el dolor de tu madre que no se rinde".