El Ayuntamiento de Tanlajás, municipio de San Luis Potosí, compartió con tristeza que las letras monumentales que erigen el nombre del municipio fueron vandalizadas.
Estas letras se encuentran en un bonito mirador que es visitado por diversos turistas para tomarse fotografías y llevarse un bello recuerdo del lugar.
Sin embargo, la letra “L” fue totalmente removida y tirada unos metros atrás, dejando incompleto el nombre de Tanlajás, donde cada letra es una obra de arte que realza tradiciones y parajes tradicionales del municipio.
Con tristeza, el Ayuntamiento afirmó que la persona que hizo este daño no quiere al municipio: “alguna persona que no quiere a Tanlajás forzó una de las letras y esta mañana terminó por arrancarla".
Asimismo, afirmaron que el destruir infraestructura municipal está prohibido y ante tales acciones, existen sanciones, por lo que la sindicatura ya se encuentra investigando para dar con los responsables.
Ante tal hecho, los pobladores del municipio se indignaron y se lamentaron de que algo que le daba realce a Tanlajás fuera destruido por las personas.
“No la frieguen, por fin algo bonito de Tanlajas y ahí van a destruirlo gente sin educación”, comentó un internauta.