Municipios

Vecinos denuncian aumento de robos en las calles Zaragoza y Corregidora de Soledad

Acusan que la falta de patrullaje en la zona ha permitido que los delincuentes roben a plena luz del día y con armas de fuego para intimidar a las personas

Vecinos denuncian aumento de robos en las calles Zaragoza y Corregidora de Soledad. Foto: Especial
23/05/2023 |16:22
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Vecinos y comerciantes que se encuentran establecidos en las calles Zaragoza y Corregidora en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron un incremento de robos a sus negocios y a transeúntes en los últimos dos meses.

Los afectados explicaron que los asaltos comenzaron a presentarse por la noche y con armas blancas, sin embargo, por la falta de patrullaje en la zona los delincuentes han comenzado a robar a plena luz del día y con armas de fuego para intimidar a las personas.

"Pedimos que hagan rondines, antes saltaban en la madrugada y ahora ya lo hacen a cualquier hora del día. No pasa ninguna patrulla y si marcamos al 911 nunca contestan”, comentó un comerciante afectado, mismo que por protección pidió ocultar su nombre.

Vecinos denuncian aumento de robos en las calles Zaragoza y Corregidora de Soledad

Uno de los comerciantes afectados, expresó que los robos con violencia han ido en aumento, pues tan sólo en la calle Corregidora han asaltado tres veces en una semana a una panadería en esta vialidad, los asaltos han sido entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Entre los robos que han documentado los vecinos de la calle Corregidora y la calle de Zaragoza han sido: a una clínica, panadería, pizzería, barbería, una dulcería, una refaccionaria, así como a usuarios y trabajadores del Hotel Las Vegas, además de transeúntes que caminan por la zona.

Derivado de la falta de actuación de las autoridades en Seguridad Municipal y del Ayuntamiento de Soledad, los propios vecinos crearon grupos de alerta en donde comunican en tiempo real los asaltos, y reportan si ven a gente sospechosa, para mantenerse entre ellos mismos vigilados y protegidos.