30 / junio / 2022 | 15:24 hrs.

Víctimas de ataque armado en Cerritos eran familia: Fiscalía de SLP

Existe la posibilidad de que resultaron otros posibles muertos o heridos tras el enfrentamiento, debido a las manchas hemáticas en los vehículos asegurados, detalló la dependencia

Víctimas de ataque armado en Cerritos eran familia: Fiscalía de SLP
Víctimas de ataque armado en Cerritos eran familia: Fiscalía de SLP. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 23/06/2022 15:20 Redacción Actualizada 15:20

Las cuatro personas asesinadas el 21 de junio en Cerritos, durante un ataque armado eran miembros de la misma famialia, de acuerdo con las primeras investigaciones, informó el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras.

“Con los primeros datos que tenemos a partir de la noticia criminal, podemos establecer de inicio un posible enfrentamiento, donde posteriormente se da también la pérdida de la vida de cuatro integrantes de una misma familia”, detalló. 

Los datos que se tienen hasta el momento establecen que en este probable enfrentamiento intervino una motocicleta y al menos otros dos vehículos, además de que pudieron haber participado más personas con armas.

El funcionario destacó que existe la posibilidad de que hubiera otras personas armadas que hayan perdido la vida o estén lesionadas, pues los vehículos asegurados tienen manchas hemáticas que no corresponden a las cuatro víctimas iniciales.

“Al parecer, dichas manchas hemáticas no corresponden al lugar de los hechos, donde finalmente quedaron los cuatro integrantes de la familia, lo que permite establecer esta posibilidad de que fue un enfrentamiento entre dos grupos rivales”, advirtió.

Analizan posibles nexos criminales

“A Cerritos nos ha pegado mucho esta ola de violencia que se está dando en todo el país. La madrugada del martes tuvimos un hecho muy lamentable, donde una familia de cuatro integrantes… los asesinaron de una manera muy cruel. Desafortunadamente, un integrante de esa familia está ligado al crimen organizado… creemos que esa fue la causa y se fueron contra los inocentes…”, declaró Leticia Vázquez, alcaldesa de ese municipio. 

Cada mes en las reuniones de seguridad el municipio de Cerritos se fortalece con la Guardia Civil Estatal; no obstante, la alcaldesa aseguró que hacen falta más elementos.

Añadió que tras los hechos violentos del martes, arribaron 100 elementos de Guardia Nacional y el Ejército, quienes se quedarán por tiempo indefinido en este municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Se espera que con el reforzamiento se puedan disfrutar de las fiestas patronales y la Feria Regional de Cerritos, a la par la alcaldesa lamentó que sólo tienen 17 agentes en la Policía Municipal porque “nadie quiere ser policía, les da miedo”.

Leticia Vázquez también mencionó que se trabaja en la reconstrucción del tejido social, a través de pláticas, actividades deportivas y culturales para evitar que estos hechos se repitan.

Temas Relacionados
Inseguridad en San Luis Potosí

Comentarios