Tras el trágico accidente que dejó dos muertos y 5 lesionados al caer un auto con turistas en un barranco de la llamada cuesta de Los Arrepentidos en Real de Catorce, San Luis Potosí, visitantes de la región alertan por peligro en los recorridos Willys que se realizan.
El reciente accidente, ha generado una ola de preocupación y advertencias en redes sociales por parte de turistas, aunque el vehículo del accidente no era un “Willys”, según advirtió la alcaldesa del lugar Guadalupe Carrillo, no deja de ser un recorrido peligroso de acuerdo a las publicaciones de turistas que ayer también se encontraban en el mismo lugar de la tragedia.
La usuaria Maryfer M, compartió en sus redes sociales que durante el recorrido se encontraron con las personas víctimas del accidente, sin embargo, prefirió no abundar en detalles de la tragedia para enfocarse en advertir a los turistas sobre lo riesgoso que resulta realizar estos recorridos en los llamados Willys.
Lee: Cae auto con turistas en barranco de Real de Catorce; hay dos muertos y cinco heridos
“Es un paseo pésimo que de experiencia solo da terror y peligro”, escribió en la parte final del mensaje.
La publicación se llenó con más comentarios advertencias de turistas que han realizado el recorrido en el cual surgió el accidente, quienes confirman que se trata de una ruta peligrosa y existe evidente falta de mantenimiento en los automóviles.
“Por favor no se suban es una pésima experiencia dejando a un lado el lamentable accidente de ayer, es algo que no se disfruta solo se sufre”
“Los caminos son angostos y en muchos tramos no hay barreras de protección, es necesario que revisen las condiciones de seguridad”.
¿Qué son los recorridos Willys?
Los recorridos Willys son paseos todo terreno que se han convertido en una de las principales atracciones para los turistas que visitan el mágico lugar de Real de Catorce.
Los Willys son vehículos 4 x 4 de los años 60 's que se han adaptado y reforzado para transitar en terrenos escarpados y caminos empedrados de la región, el recorrido consiste en ir adentro del vehículo o afuera sobre el techo explorando el entorno natural y cultural de la zona pasando por voladeros y montañas.
La ruta de las cuestas de Los Arrepentidos, donde ocurrió el accidente, es un trayecto de un camino angosto rodeado de barrancos con profundidad de hasta más de 50 metros.