Dos oficiales de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí irrumpieron durante una misa para realizar una detención en el poblado de Cieneguillas, perteneciente al municipio de Rioverde.
El hecho quedó captado por un video que se ha difundido a través de redes sociales, en el cual se muestra cómo los dos oficiales intentan esposar y detener a un hombre que se encuentra sentado al interior de la iglesia mientras se escucha al párroco oficiar la misa.
Tras el intento de la detención, señalada como “arbitraria” por parte de los testigos, las mujeres que acompañan al hombre se oponen al arresto y no permitieron que fuera esposado señalando el acto como una presunta "falta de respeto a la iglesia".
De forma inmediata, el resto de los asistentes a misa se involucraron en el hecho y comienzan a grabar, así como a exigir que se respete la homilía.
Finalmente, el padre de la parroquia, desde el altar y con micrófono en mano, termina solicitando a los oficiales que se retiren y esperen a que termine la misa.
Los oficiales finalmente abandonaron el recinto religioso sin realizar la detención. Hasta este día las autoridades no han emitido mayor información sobre si se realizó la detención y los hechos por los que fue perseguido el sujeto.