[Publicidad]
Habitantes de la región Huasteca en San Luis Potosí compartieron este miércoles fotografías y videos de las abundantes lluvias que sorpresivamente cayeron en distintos municipios de la zona tras un largo periodo de sequía.
Los municipios que más han reportado precipitaciones son Xilitla y Tamazunchale. En el primero, usuario compartieron videos de grandes corrientes de agua que descendían por escaleras del municipio.
En tanto, habitantes de Tamazunchale reportaron lluvia a cántaros con tormenta eléctrica.
Según ha señalado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido, las lluvias continuarán en el territorio potosino, posiblemente hasta el viernes 31 de mayo.
“Canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, aunados a divergencia en niveles altos y al ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo (de diferente tamaño) y fuertes rachas de viento en estados del norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana”.
El día de mañana, jueves 30 de mayo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Chiapas.
Mientras que para el viernes 31 de mayo se pronostican intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reinicia trámite de la Cartilla Militar en Soledad de Graciano Sánchez: fechas y requisitos

Más de San Luis
Memorias de SLP: Así era el famoso mercado de los Huaracheros

Estado
Regreso a clases: Horario invernal se mantendrá en escuelas de San Luis Potosí; así quedará

Estado
Exige gobierno de SLP a ganaderos ser más responsables con las compras de animales ante caso de gusano barrenador




