[Publicidad]
Un hombre, de 25 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violencia digital, por la difusión ilícita de imágenes en el municipio de Tanlajás, informó la Fiscalía de General del Estado.
El sujeto, identificado como Erwin “N”, fue informado por el juez de Control que existen los datos de prueba suficientes para que continúe su proceso penal, además estableció tres meses como tiempo de investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 29 de abril del 2021, cuando la víctima habría comenzado a recibir mensajes amenazantes con imágenes íntimas que ella había compartido únicamente con el señalado, quien en ese momento era su pareja sentimental.
También, el 30 de abril del mismo año, algunas de sus fotografías fueron publicadas en una red social. Tras la investigación realizada por el agente del Ministerio Público, se logró judicializar el caso, el cual continuará con las etapas que marca el sistema de justicia penal, hasta que haya una determinación final.
Este delito se juzgará bajo la Ley Olimpia, que es un conjunto de reformas legislativas que reconoce la violencia digital como un tipo de delito y se sanciona con multas económicas o penas de cárcel para quien viole la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales (ciberviolencia).
[Publicidad]
Más información

Nación
Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos condenan ataques a Venezuela

Municipios
¡Gran muestra de fe! Real de Catorce anuncia que tendrá escultura gigante de San Francisco de Asís

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades




