Litigadores de la Delegación Octava de la Fiscalía General del estado presentaron medios de prueba sólidos para la vinculación a proceso de Ricardo “N”, quien es investigado por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones en Tancanhuitz.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control le indicó al señalado que no podrá acercarse al domicilio de las víctimas ni convivir con ellas como medida cautelar.
Para este caso, la investigación complementaria tendrá un plazo de cierre de tres meses.
Fue en una vivienda de la localidad de Atempa en donde el 18 de marzo de 2020 arribó Ricardo y, presuntamente, le pegó con una manguera a su madre. En ese momento, llegó su papá, quien trató de calmarlo, pero el sujeto también comenzó a agredirlo, mientras le deseaba la muerte.
Los afectados interpusieron su denuncia ante autoridades de la Delegación Octava, las cuales los apoyaron y les ayudaron con las acciones penales en contra de su hijo hasta que un juez de Control lo solicitó con un documento de citación.
Al acatar lo ordenado por la autoridad judicial, el imputado enfrentó su procedimiento jurídico con el que finalmente fue vinculado a proceso, esto tras el trabajo de litigación de los abogados de procuración de justicia.
Ahora, Ricardo deberá cumplir con las condiciones decretadas por el juez de Control.
etp