La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, junto con el alcalde de Xilitla, Óscar Márquez Plascencia, puso en marcha el programa Rutas Mágicas de Color, una iniciativa orientada a embellecer y revitalizar el centro histórico de este Pueblo Mágico.
El programa busca mejorar la infraestructura visual del municipio huasteco, haciendo uso de colores vibrantes que reflejan la riqueza cultural de la región, con el fin de fortalecer su atractivo turístico.
Esta iniciativa contempla la renovación de fachadas en las principales zonas turísticas y áreas tradicionales de Xilitla, con el objetivo de transformar el entorno urbano y destacar la identidad como uno de los destinos más visitados de la Huasteca potosina.
Lee: Cueva del Salitre, un tesoro oculto en el Pueblo Mágico de Xilitla
La inversión destinada a este proyecto es resultado de una colaboración bipartita entre el municipio y el estado, con un presupuesto superior al medio millón de pesos que cubrirá la renovación de 10 mil metros cuadrados de fachadas.
La Secretaria de Turismo subrayó que estas acciones no solo transformarán la imagen de Xilitla, sino que también traerán beneficios económicos al atraer más turismo, lo que impactará de manera positiva a los habitantes locales.
Además de la transformación visual de Xilitla, Cepeda Echavarría anunció un esquema de financiamiento en colaboración con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), dirigido a prestadores de servicios turísticos en la Huasteca Potosina.
¡Transforman Xilitla! Con andador surreal y estacionamiento subterráneo buscan atraer turistas a SLP
Este programa ofrece créditos, con montos que van desde los 10 mil hasta los 25 millones de pesos, para apoyar proyectos de modernización, infraestructura y expansión de negocios turísticos.
Con el lanzamiento de Rutas Mágicas de Color y el programa de financiamiento para empresarios turísticos, la funcionaria subrayó que se tiene un gran interés en la promoción de los Pueblos Mágicos, impulsando el turismo como uno de los principales motores de la economía en San Luis Potosí.