Más Información
Con la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, Xilitla, uno de los destinos más emblemáticos de San Luis Potosí, intensifica sus preparativos para acoger a los numerosos turistas que se esperan en la región.
Este Pueblo Mágico, famoso por su riqueza cultural y natural, se ha consolidado como uno de los más visitados del estado durante estas fechas.
Óscar Márquez, presidente municipal de Xilitla, habló sobre la coordinación estrecha que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública para asegurar la integridad de los visitantes, especialmente durante los días santos, cuando se prevé una mayor afluencia de personas.
Lee: Semana Santa 2025: ¿Cuáles municipios de SLP son los más visitados en vacaciones?
“Hemos dialogado con nuestros elementos para que redoblen esfuerzos; contaremos con casi cien oficiales dedicados a salvaguardar la seguridad, enfocándose principalmente en temas de vialidad”, detalló. Incluso mencionó que, en temporadas altas, algunas calles del municipio se adaptan para funcionar en doble sentido, facilitando así el flujo vehicular.
El edil también destacó que, en el primer trimestre del año, se incorporaron seis nuevas patrullas destinadas a patrullajes preventivos. Además, subrayó la comunicación constante entre la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos, quienes, junto con las ambulancias municipales, conforman el equipo principal para brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad, priorizando siempre la prevención.
"Durante la Semana Santa, Xilitla ofrecerá una variedad de eventos culturales, deportivos y religiosos con el objetivo de atraer y entretener a los visitantes y tendrá actividades como carreras atléticas, festivales de flores, música en vivo y deportes en las plazas principales forman parte de la agenda", explicó.
Finalmente el presidente indicó que la Semana Santa y el Xantolo son eventos clave para la economía del municipio ubicado en la Huasteca Potosina, por lo que la seguridad es un elemento que se trabaja día con día para ofrecer la mejor experiencia al visitante y, con ello, prolongar su estancia y fomentar futuras visitas.