Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Monterrey.- Un accidente múltiple donde participaron más de 50 vehículos, entre camiones, tráileres y vehículos particulares, se registró este martes por la tarde en la autopista Monterrey-Saltillo, con saldo de varias personas lesionadas.
El percance que al parecer ocurrió debido a las condiciones de pavimento resbaladizo y neblina que prevalecen en la zona, provocó que la autopista fuera cerrada en ambos sentidos, entre los kilómetros 54 al 82, sólo permitiéndose el paso a unidades de emergencia, informaron las corporaciones de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Santa Catarina.
PCNL reportó que supuestamente un tráiler se volcó impactándose contra otro tractocamión que a su vez chocó con varios vehículos, quedando varios de los viajeros atrapados en sus unidades.
Bomberos, brigadistas de Protección Civil y paramédicos de diversos cuerpos de auxilio con el uso de equipo de rescate urbano, procedieron a liberarlos de las unidades que, por el accidente, quedaron convertidas en chatarra, a fin de que se les brindara la atención médica que requerían.
Al sitio del percance que se localiza en jurisdicción de Nuevo León, unos dos kilómetros antes de los límites con Coahuila, acudieron elementos de Protección Civil del Estado, García y Santa Catarina, además del municipio coahuilense de Ramos Arizpe.
Según el reporte dado a conocer a las 19:00 horas por Protección Civil de Nuevo León, fueron trasladados para su atención médica con diversas lesiones, un menor en estado delicado y siete adultos, al tiempo que se atendió en el lugar del accidente a 48 adultos y dos menores.
En total participaron en la carambola 55 unidades, siendo 49 vehículos particulares, así como cinco tráileres, entre ellos un tractocamión con dos tanques de gasolina de 26 mil litros cada uno.
Fueron habilitadas las instalaciones de las oficinas centrales del Edificio de Conservación, ubicado a la altura del kilómetro 82+300 de la autopista Monterrey-Saltillo, como resguardo temporal para las personas afectadas por el percance. En espera de que los viajeros que no resultaron con lesiones pudieran dirigirse a su destino, se les brindaron cobijas para que mitigaran el frío.
Con la colaboración de Fuerza Civil de Nuevo León y de la Policía Federal, en el lugar y trabajaba para eliminar riesgos, reportándose además un derrame de diésel a la altura del kilómetro 75 de la misma autopista Monterrey-Saltillo.